Ambrogio Beccaria en la Mini Transat 2017

La Mini Transat, una regata transatlántica en solitario en veleros de 6.50 metros de eslora, este año reúne a diversos jóvenes prometedores, entre ellos está Ambrogio Beccaria, un joven ingeniero náutico de 25 años.

Hace una semana, Ambrogio contaba en una entrevista con Alessia Musilla como se inició en la navegación. Su pasión nació hace una década en una escuela de verano y desde entonces su interés no ha hecho más que crecer.

Convenció a dos amigos para comprar un barco y empezaron a entrenar. Ambrogio confiesa: “El primer año que empezamos a entrenar fuimos un desastre. El segundo año fue un poco mejor, el tercero, a lo grande. Ganamos el campeonato italiano, luego el del Lago de Como: la Copa Lario, y luego participamos en el campeonato de Europa.”

Ahora se enfrenta a las 4050 millas náuticas de la Mini Transat, 1500 millas de La Rochelle a Canarias, y más de 2500 millas de Canarias a Martinica, Caribe. Comenzando el 1 de octubre, el día de su cumpleaños, podremos seguir sus movimientos desde la página oficial de la Mini Transat.

, , , , ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes