Stakeholders

Pogo 36, European Yacht of the Year

En el Salon Nautico de Düsseldorf de enero, como cada año, se han otorgado los galardones a los barcos europeos del año. De las cinco categorías de estos premios, probablemente la más relevante para los regatistas es la denominada mejor Crucero Rápido.

El nuevo Pogo 36 ha sido escogido por un jurado formado por representantes de once revistas náuticas europeas como el mejor barco en ésta categoría. Se trata de un diseño de Finot-Conq desarrollado por el astillero francés Structures. Se trata de una maquina capaz de ofrecer una enorme potencia y mantenerla bajo control. El Pogo 36 va equipado con mástil de carbono, sin backstay, y con un solo piso de crucetas y una mayor trapezoidal. El diseño del Pogo 36 incluye un casco de arista viva, con volúmenes generosos que le permiten mantener la proa elevada durante el planeo.

Los miembros del jurado destacan las altas prestaciones tanto en vientos ligeros como fuertes. Es descrito como un barco capaz de navegar en ceñida algo más rápido que casi todos los diseños tradicionales y ser mucho más veloz en portantes. Así mismo, los expertos destacan el gran salto adelante que ha dado en astillero en lo relativo al diseño interior y el confort.

Sin la menor duda serán muchos los aficionados a las regatas que en los próximos meses querrán saber más sobre el Pogo 36.

Sailing Experience, por medio del Programa Marconi, divulgas innovaciones en diseño naval y el lanzamiento de nuevas embarcaciones de crucero-regata.

, , , , ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes