Stakeholders

Ernesto Bertarelli en el America’s Cup Hall of Fame

El Herreshoff Marine Museum, del cual Sailing Experience es miembro protector, es el impulsor del America’s Cup Hall of Fame. Fue fundado en 1992 por Helsey Herreshoff, cuatro veces defensor de la America’s Cup y nieto del legendario diseñador de yates Nathanael Herreshoff.

Anualmente un Comité de Selección formado por destacadas figuras de la vela escoge a una persona para formar parte del Hall of Fame, por sus contribuciones al mundo de la vela en general y a la America’s Cup en particular.

En 2016 el Comité ha seleccionado a Ernesto Bertarelli. Este empresario suizo ha sido fundador y propietario de las embarcaciones Alinghi, con las que ganó la America’s Cup en Auckland en 2003 y después defendió exitosamente en Valencia en 2007. Bertarelli llevó diversas innovaciones a la competición, entre las que destaca la organización de las prerregatas para mantener la atención del público durante el periodo de preparación de la copa.

Ernesto Bertarelli ha sido nombrado miembro de la America’s Cup Hall of Fame en una ceremonia que tuvo lugar en el Club de Yates de Nueva York.

, , , , , ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes