Stakeholders

La fundación de Ellen MacArthur estrenará nuevo barco

Sailing Experience apoya a diversas organizaciones que utilizan la vela como herramienta de acción social. Entre éstas destaca la fundación Ellen MacArthur Cancer Trust, que saca a navegar a jóvenes entre 8 y 24 años para ayudarles a rehacer la confianza en si mismos como parte del proceso de recuperarse de un cáncer.

Durante el mes de diciembre, esta organización ha recibido una generosa ayuda de tres socios protectores, que les permitirá ampliar el alcance geográfico de sus actividades. Por otro lado la fundación tiene previsto disponer en la próxima primavera de una nueva embarcación. El nuevo barco permitirá ofrecer una mejor experiencia de navegación a los jóvenes, que con el apoyo de sus compañeros descubrirán que pueden participar plenamente en las actividades a bordo a pesar de sus aparentes limitaciones físicas. El velero cuenta con algunas adaptaciones pensadas para las necesidades especiales de sus tripulantes, como pasamanos adicionales para mejorar la seguridad en cubierta, más accesibilidad a las zonas comunes y cambios en la posición de los equipos de maniobra.

El Ellen MacArthur Cancer Trust fue creado hace ahora 14 años por la internacionalmente conocida regatista Ellen MacArthur. El Programa Velas por la Vida de Sailing Experience contribuye a dar a conocer la labor de organizaciones como ésta y a extender a nuestro país alguna de sus actividades.

, , , ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes