Stakeholders

Lume On, innovación aplicada a la navegación

Sailing Experience apoya a diversas regatas de altura a lo largo de todo el año. Son regatas duras, en las que se pueden dar todo tipo de condiciones de navegación.

Una de las emergencias que más preocupa a los navegantes de crucero en regatas de altura es el MOB, u hombre al agua. Especialmente de noche, puede ser realmente difícil encontrar y rescatar a un navegante en condiciones meteorológicas complicadas, que es cuando se suele producir el accidente.

Lineas de vida, chalecos salvavidas automáticos y aros salvavidas son algunos de los instrumentos que se utilizan a bordo de los barcos de regatas para prevenir o ayudar a solucionar una emergencia de hombre al agua.

Sin embargo, de vez en cuando surgen innovaciones que pueden marcar la diferencia en estas situaciones. Recientemente se ha otorgado el prestigioso premio DAME Design Award al producto Lume On.

Se trata de un sencillo dispositivo que permite iluminar la totalidad del propio salvavidas cuando este se dispara al caer un tripulante al agua. En lugar de un único punto de luz adosado al chaleco, con este producto es todo el flotador el que resulta iluminado, lo que facilita la localización de la persona entre las olas desde la embarcación. La activación es automática y dura hasta ocho horas.

A un precio de tan solo unos 20 euros y siendo muy fácil su incorporación a los chalecos existentes, es de esperar que está innovación vaya ganando usuarios y que contribuya a mejorar la seguridad en la náutica.

A través del Programa Shackleton, Sailing Experience promueve la seguridad en la vela de la crucero, y por medio del Programa Blue Tech difunde innovaciones de interés para los navegantes.

, , , , , , ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes